Teià

Barcelona, Spain

+34 937 538 862

Las residencias y establecimientos que carecen de conexión a la red de alcantarillado deben instalar un sistema de depuración autónomo para tratar sus aguas residuales

El tratamiento de las aguas residuales domésticas es necesario para eliminar la contaminación de las mismas antes de ser vertidas al medio ambiente.

Existen en el mercado diversos tipos de sistemas de tratamiento biológico con diferentes grados de eficiencia. Al instalar un sistema, es necesario asegurarse de que cumpla con las exigencias establecidas por la legislación en vigor en cada caso. Las exigencias podrán variar en función de las características del entorno natural y del punto de vertido final.

La eficiencia de los procesos de depuración biológicos se expresa mediante diversos parámetros, tales como sólidos en suspensión (SS), demanda química de oxígeno (DQO) y demanda biológica de oxígeno (DBO), que nos permiten comparar el grado de efectividad de los diversos equipos existentes en el mercado actual.

Fosa Séptica

El agua residual entra en el tanque y se produce la decantación de los sólidos que contiene. La depuración biológica del efluente es parcial, ya que el tratamiento realizado es exclusivamente anaerobio.

El rendimiento de estos equipos es de un 60% en SS, un 30% en DQO y un 30% en DBO5.

Fosa todas aguas (SIMOP)

Compacto Fosa Filtro

Estaciones de depuración que combinan dos tratamientos consecutivos: decantación/digestión de sólidos (tratamiento anaerobio) y percolación sobre lecho bacteriano (tratamiento aerobio).

El agua residual fluye del tanque de decantación hácia el filtro biológico de forma continua, por gravedad. El proceso de depuración se realiza  al entrar en contacto el agua residual con el lecho bacteriano del biofiltro y el aire que fluye por tiro natural.

El rendimiento obtenido por este tipo de equipos es superior al de la simple fosa séptica o fosa todas aguas: 90% en SS, 65% en DQO y un 60% en DBO5. Los resultados sin embargo no son suficientes cuando se trata de zonas y entornos medioambientales sensibles.

Sistema completo: Fosa de decantación + Filtro biológico percolador.                    Equipos disponibles desde 4 a 50 HE. (SIMOP)

Oxidación Total

En estos equipos, el contacto del agua del agua residual con las bacterias y el oxígeno se realiza de forma forzada mediante sistemas electromecánicos que obligan a un consumo continuo de energía eléctrica.

Existen varias alternativas en cuanto a las fases de tratamiento. Se trata de sistemas bastante eficaces siempre y cuando no sean desconectados. Esta circunstancia  los hace poco eficaces para viviendas de uso ocasional (segundas residencias) o en lugares donde el suministro eléctrico puede ser problemático.

Funcionando de forma continuada, el rendimiento de estos equipos alcanza valores suficientes para cumplir con la normativa actual, del orden del 90% en SS, el 75% en DQO y el 70% en DBO5.

Estación depuradora de oxidación total modelo BIOXY monobloque (SIMOP)      Equipos disponibles desde 4 a 200 HE

Biofiltración avanzada
Sistema BIOROCK

El sistema de depuración BIOROCK corresponde a una evolución mejorada de los lechos bacterianos, combinando tratamientos de digestión y aerobios de forma eficaz, conjuntamente con la acción de filtracioón del agua antes de su vertido.

la eficacia obtenida es extraordinaria, incluso en las condiciones más severas de trabajo, alcanzando rendimientos de 98% en SS, 93% en DQO, 97,5% en DBO5, incluso reducciones de N y P de hasta el 50%, superando ampliamente los valores exigidos por la normativa EN-UNE actual.

A su gran resultado se añade también su facilidad de uso, su independencia de fuentes energéticas y un mantenimiento mínimo.

BIOROCK constituye una gran alternativa técnica para solventar los problemas de vertido en establecimientos aislados y segundas residencias.

Estación depuradora BIOROCK modelo MONOBLOCK

Top