Proyecto de rehabilitación de un antiguo refugio de montaña con capacidad para unas 30 personas, situado al fondo de la Vall d’Aguja, en la zona protegida de Alta Garrotxa (Gerona). Varios retos se presentan a la hora de gestionar la depuración de las aguas residuales generadas:

  • El efluente final resultante de la depuración debe ser de alta calidad, ya que se vierte directamente en el cauce de la riera de Sant Aniol.
  • El sistema debe soportar importantes fluctuaciones de visitantes a lo largo del año. Desde inviernos donde la actividad es muy escasa o nula, hasta periodos estivales donde la ocupación puede ser máxima muchos días.
  • No hay suministro eléctrico de red.

Los equipos compactos de depuración BIOROCK ofrecen la respuesta eficaz a cada uno de estos retos: BIOROCK funciona sin necesitar energía eléctrica. Resistente a las fluctuaciones de caudal y a periodos de inactividad. Excelente calidad del efluente final.

El sistema instalado consta de dos Tanques Primarios de 7.500l cada uno instalados en serie, a continuación un Bioreactor ECOROCK 5000.

https://www.ditrag.es/productos/biorock-depuradoras-compactas

http://www.biorock.es

BIOROCK™