Equipo para la purificación de baños electrolíticos de cromado, base Cromo Trivalente.

“…especialmente diseñado para eliminar la contaminación de los baños electrolíticos de cromado de forma efectiva.”

Nuestro equipo ha sido especialmente diseñado para eliminar la contaminación de los baños electrolíticos de cromado de forma efectiva, en proceso continuo, con un sistema operativo intuitivo que permite su fácil manejo y control.

En el proceso de trabajo, el baño electrolítico de cromado se va contaminando paulatinamente con metales pesados, debido a los arrastres y al ataque químico sobre el sustrato. Cuando la contaminación metálica alcanza un grado demasiado elevado, se producen efectos perniciosos en el recubrimiento de cromo que provocan la pérdida de gran parte de sus propiedades.

El sistema más idóneo para evitar los efectos negativos de la contaminación metálica en los baños electrolíticos consiste en el uso de resinas de intercambio iónico selectivo, que permiten extraer los contaminantes frente a la presencia del metal componente del baño (Cr III).

El equipo de purificación, que se conecta al baño electrolítico de cromado, incluye un filtro de resinas de intercambio iónico, un sistema de bombeo y una batería de válvulas que permiten la automatización de  todo el proceso.


Última instalación realizada en Bourbon (Francia).