Purificación de baños electrolíticos

Purificación y mantenimiento de un baño electrolítico de cromado, 

El equipo instalado ha sido especialmente diseñado para eliminar la contaminación y purificar el baño electrolítico de cromado existente. Se ha diseñado un sistema operativo intuitivo para que sea e fácil manejo y control.

Los baños electrolíticos utilizados para el cromado de piezas,  se van contaminando paulatinamente con metales pesados, debido a los arrastres y a los restos que se desprenden en el ataque químico sobre las piezas a tratar. Cuando la contaminación metálica alcanza un grado demasiado elevado, se producen efectos perniciosos en el recubrimiento de cromo que provocan la pérdida de gran parte de sus propiedades.

El sistema más idóneo para evitar los efectos negativos de la contaminación metálica en los baños electrolíticos consiste en el uso de resinas de intercambio iónico selectivo, que permiten extraer los contaminantes frente a la presencia del metal componente del baño (Cr III).

El equipo de purificación, que se conecta al baño electrolítico de cromado, incluye un filtro de resinas de intercambio iónico, un sistema de bombeo y una batería de válvulas que permiten la automatización de  todo el proceso.

Empresa: En Bourbon (Francia)

Ir a ingeniería