Las aguas residuales generadas en la actividad del sector galvánico contienen una alta proporción de metales pesados difíciles de eliminar completamente por medio de procesos físico-químicos. La empresa contaba ya con una planta depuradora, pero no conseguía el estándar de eliminación de metales pesados requerido.

Nuestra solución: Instalación de un filtro selectivo a la salida de la planta depuradora existente con el fin de mejorar el resultado de la depuración y conferir una gran seguridad de operación a todo el sistema.

El proceso de eliminación de las trazas de metales se realiza por doble filtración consecutiva mediante dos filtros idénticos conectados en serie.

El primer filtro actúa como retención principal. El segundo filtro actúa como afino del proceso.

Ambos filtros funcionan en forma de carrusel alternándose en sus posiciones (primero/segundo) según el ciclo de trabajo.

El desarrollo del proyecto incluyó la adecuación del tratamiento previo de depuración ya existente para asegurar las condiciones en las que llega el efluente a los filtros de resinas selectivas. Si lo desea, le invitamos a que nos pida más información sobre el proyecto completo.

Empresa: Candel Hijos S.L.   Rafelbunyol (Valencia)

https://www.ditrag.es/tecnologia/depuracion-de-aguas-residuales