Purificación de baños electrolíticos

Equipos para la purificación y mantenimiento de baños electrolíticos de cromado

Nuestros equipos DT/SEL CR han sido diseñados  para eliminar de forma efectiva la contaminación de los baños electrolíticos. El objetivo es la purificación y mantenimiento de los baños electrolíticos para  optimizar todo el proceso industrial del cromado de piezas.

Los equipos trabajan en proceso continuo, con un sistema operativo intuitivo que permite su fácil manejo y control.

Cada unidad se fabrica individualmente, adaptándola a las particularidades y tamaño del baño.

Durante el proceso de cromado, el baño electrolítico se va contaminando con metales pesados. Cuando la contaminación metálica alcanza un grado demasiado elevado, se producen efectos perniciosos en el recubrimiento de cromo que provocan la pérdida de gran parte de sus propiedades. Es necesario implementar un sistema que permita mantener y optimizar el proceso industrial.

El sistema más idóneo para evitar los efectos negativos de la contaminación metálica en los baños electrolíticos, consiste en el uso de resinas de intercambio iónico selectivo que permiten extraer los contaminantes frente a la presencia del metal componente del baño (Cr III).

El equipo de purificación, que se conecta al baño electrolítico de cromado, incluye un filtro de resinas de intercambio iónico, un sistema de bombeo y una batería de válvulas que permiten la automatización de  todo el proceso.

Instalaciones en:

Sarreliber, Transformaçao de Plasticos e Metais, S.A., Portugal

Sarrel, en Marolles, Francia

Parrot S.A., en Dole, Francia

Conocer más sobre nuestra ingeniería