Sistema de depuración de aguas residuales BIOROCK instalado en un refugio en la Garrotxa, Gerona

La instalación del sistema de depuración de aguas residuales BIOROCK forma parte del proyecto de rehabilitación de un antiguo refugio de montaña. La capacidad del refugio es de aproximadamente 30 personas y está situado en  la Vall d’Aguja, una  zona protegida  de la Alta Garrotxa (Gerona).

La gestión de la depuración de las aguas residuales, generadas por la actividad en el refugio,  presentaba  varios retos:

  • El efluente final resultante de la depuración debía ser de alta calidad, ya que iba a ser vertido directamente en el cauce de la riera de Sant Aniol.
  • El sistema de depuración  debía ser capaz de soportar importantes fluctuaciones de visitantes a lo largo del año. Desde inviernos donde la actividad es normalmente muy escasa o nula, hasta periodos estivales donde la ocupación llega a ser máxima muchos días.
  • El sitio carecía de suministro de corriente eléctrica.

El sistema BIOROCK fue la solución elegida, porqué ofrece la respuesta eficaz a cada uno de estos retos. BIOROCK funciona SIN electricidad, es resistente a las fluctuaciones de caudal y soporta sin problemas periodos de inactividad.  El agua resultante de la depuración  puede verterse directamente al terreno o a un rio, sin riesgo para el medio ambiente. Los estándares de calidad del agua tratada que se obtienen con BIOROCK superan los mínimos exigidos por la legislación vigente.

El sistema completo de depuración que se instaló el el refugio de montaña de Sant Aniol consta de dos Tanques Primarios de 7.500l cada uno, instalados en serie, y un Bioreactor ECOROCK 5000.

Conocer más sobre BIOROCK,